17 de mayo de 2019
17.05.2019
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE restructurará "la atención Primaria" en el plazo de seis meses

Los candidatos socialistas oponen "a los recortes del PP" un proceso de refuerzo de la sanidad en consultorios y centros de salud

16.05.2019 | 22:59
Los candidatos socialsitas a las Cortes y al Ayuntamiento.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) anunció ayer la reestructuración de la Atención Primaria de la sanidad castellano-leonesa y gobierna en las Cortes regionales tras más de tres décadas de hegemonía popular. Lo hizo la número tres en la lista por Zamora, Inmaculada García Rioja, médico de profesión.

García Rioja explicó que el proceso de desmantelación de la Atención Primaria llevada a cabo por el consejero de Sanidad en esta legislatura se debe de revertir. A las puertas del Hospital de Benavente, un icono de la movilización de la población y de la reivindicación sanitaria para el PSOE local y regional, Rioja argumentó que un cambio de la estructura de abajo a arriba permitirá mejorar todo el sistema sanitario y prometió resolver la actual situación en el plazo de seis meses.

La candidata del PSOE recordó los recortes acumulados, tanto en recursos humanos como materiales, que ha padecido el mundo rural y abogó por una reversión de la situación devolviendo a los pueblos una sanidad pública de calidad.

El número dos al Parlamento regional, José Ignacio Martín Benito, introdujo las propuestas en materia de sanidad que el PSOE desarrollará si gobierna recordando y subrayando que los socialistas han estado en todas las trincheras sanitarias desde el primer momento, tanto en las grandes concentraciones regionales convocadas por los movimientos por la defensa de la sanidad pública, pero también en las pequeñas localidades y poblaciones dónde los vecinos han salido a la calle para denunciar los recortes y el empeoramiento de la calidad de los servicios sanitarios.

En la misma línea, el alcalde de Benavente prometió un Hospital con una verdadera cartera de servicios, y un Centro de Especialidades que haga honor a su nombre y ofrezca todas las consultas necesarias para evitar que los benaventanos tengan que desplazarse a Zamora.

Los socialistas hablaron de Sanidad delante de las puertas del Hospital de Benavente dónde hace dos años, diez días de marzo oponiéndose al cierre de una planta del Hospital, terminaron movilizándose más de 15.000 benaventanos y comarcanos en contra de los planes de la Consejería de Sanidad.

Luciano Huerga apeló ayer a ese espíritu y reclamó el voto para quienes, dijo, estuvieron desde el primer momento defendiendo la sanidad benaventana y de la comarca mientras el PP la recortaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.