17 de mayo de 2019
17.05.2019

El León Felipe, premiado en el I Concurso de Cristalización de la Universidad salmantina

16.05.2019 | 20:11
Alumnos del León Felipe recogiendo el premio.

Alumnos del IES León Felipe de Benavente han obtenido un premio especial al Equipo más Participativo y Comunicativo en el primer Concurso de Cristalización organizado por la Universidad de Salamanca (USAL).

El certamen se ha desarrollado en tres fases. En la primera de ellas la organización del concurso ofreció a los profesores de los distintos centros participantes una sesión de formación sobre "Cristalizaciones Asombrosas". En la segunda fase, los alumnos han trabajado en el laboratorio de manera autónoma, bajo la dirección y con el apoyo de un profesor. Por último, en una tercera fase, cada centro presentó los trabajos realizados en grupos de alumnos. Cada equipo exhibió una maqueta con los cristales obtenidos, además de un póster científico en el que se detallaban los distintos materiales utilizados, métodos seguidos, resultados y conclusiones.

300 alumnos de Ávila, Zamora y Salamanca han participado en el certamen. Ocho de ellos eran benaventanos dirigidos por un profesor de Física y Química.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.