Izquierda Unida presentó ayer su programa medioambiental para Benavente en los próximos cuatro años apostando por sentar las bases "que permitan acercarnos a un modelo de ciudad que potencie la preeminencia de los intereses colectivos sobre los privados, el derecho al disfrute del medio ambiente, la convivencia no alienante, el protagonismo en la gestión de lo común". Esto es, "una ciudad más habitable, más limpia y con mejor calidad de vida".

El candidato a la Alcaldía y actual concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, defendió la continuidad del modelo de recogida de basura que se acaba de implantar, por mancomunar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con los municipios del Área Funcional de Benavente, y por acabar con los vertederos incontrolados, entre otras iniciativas.

Izquierda Unida aboga en esta campaña electoral por la necesidad de crear espacios mixtos de convivencia vecinal en cada barrio, que propicie una mejor coexistencia entre los vehículos y los peatones. "Esto será posible con la implantación de los Planes de Pacificación del Tráfico", explicó Manuel Burón.