17 de mayo de 2019
17.05.2019

IU apuesta por avanzar en el nuevo sistema de recogida de basura

En materia medioambiental apuesta por los "Planes de Pacificación del Tráfico"

16.05.2019 | 22:59
Parte de la candidatura de IU en La Estación ayer.

Izquierda Unida presentó ayer su programa medioambiental para Benavente en los próximos cuatro años apostando por sentar las bases "que permitan acercarnos a un modelo de ciudad que potencie la preeminencia de los intereses colectivos sobre los privados, el derecho al disfrute del medio ambiente, la convivencia no alienante, el protagonismo en la gestión de lo común". Esto es, "una ciudad más habitable, más limpia y con mejor calidad de vida".

El candidato a la Alcaldía y actual concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, defendió la continuidad del modelo de recogida de basura que se acaba de implantar, por mancomunar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con los municipios del Área Funcional de Benavente, y por acabar con los vertederos incontrolados, entre otras iniciativas.

Izquierda Unida aboga en esta campaña electoral por la necesidad de crear espacios mixtos de convivencia vecinal en cada barrio, que propicie una mejor coexistencia entre los vehículos y los peatones. "Esto será posible con la implantación de los Planes de Pacificación del Tráfico", explicó Manuel Burón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.