San Pedro de Ceque acogió el sábado la presentación de las "Rutas naturales de las encinas milenarias y fresnos centenarios", rutas turísticas que han sido elaboradas por distintos programas mixtos de formación y empleo en los últimos tres años.

Antiguos alumnos del programa mixto de formación y empleo y vecinos de San Pedro de Ceque, pertrechados con bolsas de avituallamiento, se aprestaron a estrenar oficialmente los senderos hasta alcanzar la zona en la que se conservan valiosos ejemplares de encinas y de fresnos.

La comitiva partió de San Pedro a las 8.30 horas. En ella participaban desde niños de cuatro años a mayores de 90. En total 150 personas realizaron el recorrido e un ambiente festivo disfrutando de primera mano, de los trabajos realizados desde el año 2016. Los participantes en la ruta alcanzaron el paraje de Las majadas, dónde se concentra el mayor número de encinas milenarias, a las 13.00 horas. Allí comieron y descansaron antes de regresar a la localidad o continuar disfrutando del paraje.