16 de mayo de 2019
16.05.2019

Las Rutas naturales de las encinas y de los fresnos se presentan en San Pedro de Ceque

15.05.2019 | 22:00
Participantes en la ruta descansando en La Majada.

San Pedro de Ceque acogió el sábado la presentación de las "Rutas naturales de las encinas milenarias y fresnos centenarios", rutas turísticas que han sido elaboradas por distintos programas mixtos de formación y empleo en los últimos tres años.

Antiguos alumnos del programa mixto de formación y empleo y vecinos de San Pedro de Ceque, pertrechados con bolsas de avituallamiento, se aprestaron a estrenar oficialmente los senderos hasta alcanzar la zona en la que se conservan valiosos ejemplares de encinas y de fresnos.

La comitiva partió de San Pedro a las 8.30 horas. En ella participaban desde niños de cuatro años a mayores de 90. En total 150 personas realizaron el recorrido e un ambiente festivo disfrutando de primera mano, de los trabajos realizados desde el año 2016. Los participantes en la ruta alcanzaron el paraje de Las majadas, dónde se concentra el mayor número de encinas milenarias, a las 13.00 horas. Allí comieron y descansaron antes de regresar a la localidad o continuar disfrutando del paraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.