La Alcaldía benaventana ha aprobado el decreto de inicio de la licitación de la separata de adecuación del Centro Cívico y Social de El Ferial. La intervención, que tiene el objetivo de dar un uso administrativo a parte del edificio, sale a concurso en 41.3000 euros más impuestos.

Con la intervención propuesta en el presente proyecto, se pretende adecuar la planta baja y planta primera del edificio, a un uso administrativo. La adecuación de dichas plantas lleva implícita la necesaria intervención en planta sótano para sectorizar dicha planta, así como pequeñas intervenciones en plantas superiores, para del mismo modo, dividir el edificio en dos sectores, uno correspondiente a la zona de uso administrativo, y otro compuesto por una pequeña zona cuyo uso aún está por definir, y que ocupa la esquina sur oeste del edificio en las plantas sótano, baja y primera.

La necesidad de adecuación surge como consecuencia de la intención de adecuar en un futuro la totalidad del edificio. No obstante, y dadas las inmediatas necesidades de espacios destinados a usos administrativos, se plantea la adecuación de la planta baja y primera, lo cual es posible sin una drástica intervención sobre el edificio en materia de evacuación.