Integrantes de la candidatura del Partido Popular en Benavente visitaron ayer las instalaciones de la Asociación Asprosub Virgen de la Vega - Plena Inclusión para conocer el desarrollo de las actividades de esta entidad que dispone de un centro especial de empleo como alternativa laboral de las personas con discapacidad. La candidata a la Alcaldía por este partido, Beatriz Asensio, explicó en clave electoral que "el objetivo de nuestra visita es conocer las instalaciones y la labor que aquí en Asprosub se desarrolla y manifestar el compromiso social desde el Partido Popular. También nos comprometemos con ellos de seguir acudiendo aquí para conocer de primera manos sus necesidades".

Asensio aseguró que "en nuestro programa electoral tenemos diversas medidas sociales, dirigiéndonos siempre a todos los colectivos",

En respuesta a los periodistas señaló entre sus "programas sociales" enmarcado en el programa municipal del Partido Popular que "dentro de las medidas del programa social queremos poner en marcha el Centro Cívico y Social para que las asociaciones tengan un lugar de reunión". Descartando así la posibilidad de trasladar allí la sede administrativa local pretendida en el último mandato por el equipo de Gobierno del PSOE e IU, Asensio explicó que "creemos que el Centro Cívico de Benavente es una infraestructura fundamental, que se construyó precisamente para reunir a las asociaciones, para que dispongan de zonas y oficinas donde poder desempeñar talleres".

También se refirió a otras iniciativas enmarcadas en su programa social y señaló su "apoyo al Centro de Día del Alzhéimer" y "vamos a centrarnos también en los mayores".

En este sentido, Asensio se refirió al planteamiento del PP de abrir la Oficina del Mayor en la Mota "para reunirme al menos una vez al mes con ellos y conocer sus inquietudes". Esta Oficina del Mayor fue una de las apuestas del anterior mandato del Partido Popular que en el que ahora termina no ha tenido continuidad. "Sobre todo para nosotros la experiencia es un privilegio. y queremos conocer las necesidades del colectivo de mayores", incidió la candidata. Otro de los aspectos que destacó fue el "apoyo institucional que haremos frente a la violencia de género".

En respuesta a las necesidades planteadas por Asprosub aseguró que "tenemos que mejorar la accesibilidad en los edificios municipales y apoyar en todo lo que necesiten los ciudadanos, la infancia, las mujeres, a los colectivos con riesgo de exclusión social".

Asensio recordó que la candidatura se ha reunido ya con diferentes colectivos de la ciudad y está visitando los barrios para conocer de primera mano las necesidades.