15 de mayo de 2019
15.05.2019

El Consistorio tendrá notificadores funcionarios por primera vez

Saca a concurso dos plazas y prescinde de la Policía Local para entregar documentos oficiales y confirmar la recepción de los mismos

14.05.2019 | 22:05
Pruebas municipales para la bolsa de empleo en el año 2016.

El Ayuntamiento de Benavente contará con notificadores funcionarios por primera vez en la historia de la administración local. La Concejalía de Personal ha sacado a concurso dos plazas en régimen funcionarial y da así carpetazo a los problemas legales que se producían a la hora de realizar entregas de determinadas notificaciones oficiales. En estos casos el Ayuntamiento, para que no se cuestionara la presunción de veracidad, recurría a la Policía Local para garantizar la entrega de las comunicaciones municipales, sobre todo a nivel urbanístico o tributario.

Con la cobertura de estas plazas con personal funcionario, esta derivación de funciones dejará de producirse y el Ayuntamiento confía en agilizar una tarea que considera fundamental.

La convocatoria se publicará en los boletines oficiales y los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar su solicitud a las pruebas, que tendrán una fase de oposición valorable con hasta el 60% de la puntuación final, y una fase de concurso de méritos puntuable con hasta un 40%. La Formación Profesional y la experiencia también puntuarán (con hasta un 10 y un 30% respectivamente).

De las pruebas de las que saldrá la cobertura de estas dos plazas se creará una bolsa de empleo con los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios de la oposición, o al menos uno de ellos. Esta bolsa estará vigente hasta que sea reemplazada o por la que resulte del proceso selectivo para la provisión en propiedad de plazas vacantes. El temario está integrado por un total de 18 temas.

Para aspirar a estas dos plazas es necesario está en posesión del título exigible de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, y Formación Profesional de primer grado o equivalente. También podrán concurrir los aspirantes que hayan aprobado cuatro cursos completos de cualquier extinguido plan de estudios de bachillerato y los que tengan certificado de estudios primarios anteriores al curso académico 1975/1976.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.