El Ayuntamiento de Benavente contará con notificadores funcionarios por primera vez en la historia de la administración local. La Concejalía de Personal ha sacado a concurso dos plazas en régimen funcionarial y da así carpetazo a los problemas legales que se producían a la hora de realizar entregas de determinadas notificaciones oficiales. En estos casos el Ayuntamiento, para que no se cuestionara la presunción de veracidad, recurría a la Policía Local para garantizar la entrega de las comunicaciones municipales, sobre todo a nivel urbanístico o tributario.

Con la cobertura de estas plazas con personal funcionario, esta derivación de funciones dejará de producirse y el Ayuntamiento confía en agilizar una tarea que considera fundamental.

La convocatoria se publicará en los boletines oficiales y los aspirantes tendrán 20 días hábiles para presentar su solicitud a las pruebas, que tendrán una fase de oposición valorable con hasta el 60% de la puntuación final, y una fase de concurso de méritos puntuable con hasta un 40%. La Formación Profesional y la experiencia también puntuarán (con hasta un 10 y un 30% respectivamente).

De las pruebas de las que saldrá la cobertura de estas dos plazas se creará una bolsa de empleo con los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios de la oposición, o al menos uno de ellos. Esta bolsa estará vigente hasta que sea reemplazada o por la que resulte del proceso selectivo para la provisión en propiedad de plazas vacantes. El temario está integrado por un total de 18 temas.

Para aspirar a estas dos plazas es necesario está en posesión del título exigible de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, y Formación Profesional de primer grado o equivalente. También podrán concurrir los aspirantes que hayan aprobado cuatro cursos completos de cualquier extinguido plan de estudios de bachillerato y los que tengan certificado de estudios primarios anteriores al curso académico 1975/1976.