Si durante estos últimos días el fiasco del tobogán de Estepona está siendo la comidilla de Málaga entera, media España e incluso parte del extranjero gracias a los medios internacionales que se han hecho eco de la noticia, no hay que olvidar que Zamora vivió un episodio similar hace tan solo seis años.

En marzo de 2013, una pasarela de madera que había sido construida para salvar un desnivel por valor de más de 800.000 euros hace apenas un año en los Cuestos de la Mota de Benavente se venía abajo. Tras las continuas lluvias y los deslizamientos detectados en la ladera, la estructura de 1,5 kilómetros de longitud acababa cediendo de madugada. Eso sí, sin tener que lamentar víctimas gracias a las medidas de precaución tomadas en los días anteriores al derrumbe de la rampa.

Lejos de caer en el olvido, el incidente ha vuelto a estar de actualidad gracias a un tuit de la cuenta @HiedraTV en el que se puede leer: "Os reís del tobogán de Estepona pero en mi pueblo construyeron una pasarela de kilómetro y medio para no tener que subir una cuesta de 300 metros. Un millón de euros costó. Desde el día 1 todo Dios decía que eso se iba a acabar cayendo. Y así fue".

El texto, acompañado de una fotografía que ilustra el desastre con la pasarela rota, ha recibido más de 2.600 reuits y 5.600 'Me Gusta' además de decenas de comentarios. Además, entre las respuestas más ingeniosas cabe destacar la de un usuario (@pombeitor) en la que señala que aquello "también lo predijeron Los Simpson".