El PP denuncia "la falta de mantenimiento y el total abandono de las instalaciones del parque de educación vial, estanque y valla de protección del prado de las Pavas, cuyo mantenimiento y limpieza deja mucho que desear, a pesar de la existencia de peces en el mismo, así como el peligro de caída de ramas secas sobre parte del recorrido del carril bici, que requiere igualmente la debida atención. Árboles del jardín botánico secos y enfermos", explica.

Y en clave electoral señala que "todas estas zonas son responsabilidad de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana". Dice también que "el alcalde no se ha preocupado por comprobar que ejercían correctamente sus cometidos para no molestar a sus socios de gobierno y al verdadero alcalde durante toda la legislatura, que ha sido realmente Manuel Burón".

Asegura, además, que "una de las actuaciones que llevará a cabo el equipo de Gobierno del Partido Popular, si en las próximas elecciones municipales vuelve a obtener el apoyo de los benaventanos, será recuperar y revitalizar una zona de la que disfrutan diariamente muchos benaventanos".