El Ayuntamiento de Benavente da luz verde al inicio del expediente para las obras del campo de fútbol de césped natural en el entorno del polideportivo de la Rosaleda. Se trata de la primera separata de las obras. Tal y como había anunciado la Concejalía de Deportes esta actuación se podrá poner en marcha una vez que se finalicen las obras que se están ejecutando en el frontón municipal y que están próximas a finalizar. La reconversión del campo de tierra en campo de césped fue el proyecto más valorado por los ciudadanos de los propuestos por el equipo de Gobierno dentro de los presupuestos participativos del pasado año.

La propuesta para esta obra es que la adjudicación del contrato de obra se realice por procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria, y se utilice como criterio de selección la mayor baja económica de precios del proyecto.

Las obras que corresponden a esta separata incluyen la instalación de césped natural en la superficie del campo actual, y la cubrición de césped también de la llegada desde el campo hasta los dos banquillos existentes. Las dimensiones totales del campo en las que se instalará el césped serán de 90 metros de longitud y 60 metros de ancho. Además, se dejarán las anchuras de banda reglamentarias de 2,50 metros en longitud y 1,50 metros de ancho, por lo que el terreno de juego real tendrá unas dimensiones de 85 metros de longitud y 57 metros de ancho.

Las actuaciones previstas en esta superficie se dividen en varias partes: movimientos de tierra, red de drenaje y cerramiento. Para este cerramiento se tiene prevista la instalación del vallado en las calles Antonio Machado y Camino de Patacorines, así como un pequeño trozo con una puerta de acceso, en la parte oeste, para evitar la entrad libre al campo existente, desde la entrada principal al polideportivo de La Rosaleda.

El presupuesto base de licitación asciende a 36.053,20 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

El compromiso del equipo de Gobierno es poder ceder al Racing Club el uso temporal de estas instalaciones para reducir la saturación en el Alonso Pimentel.