10 de mayo de 2019
10.05.2019

La caída de ramas y de chopos obliga a extremar la cautela en zonas arboladas

Los bomberos podan árboles para evitar riesgos para los viandantes y retiran dos ejemplares arbóreos de la carretera que une Fresno con Pobladura del Valle

09.05.2019 | 22:15
Un árbol sobre la carretera.

Los Bomberos de Benavente han hecho un llamamiento a la "precaución" y piden a la ciudadanía que evite transitar por las zonas arboladas por posibles desprendimientos de ramas, como consecuencia de las rachas de viento sufridas estos días.

Las consecuencias de las fuertes rachas sufridas en la jornada del miércoles obligó al cuerpo de bomberos de Benavente a emplearse en varias intervenciones, tanto en el casco urbano de la localidad como de la comarca para evitar percances por el arrastre de ramas de árboles, el corte de algunos chopos y otras intervenciones que ponían en peligro la seguridad para el tránsito de peatones y rodado.

Aunque ayer no hubo que lamentar situaciones de peligro por las rachas de viento, los bomberos sí se afanaron en la poda de algunos árboles que sí entraban cierto peligro para la seguridad de los viandantes y los coches en circulación.

Entre las intervenciones realizadas por los bomberos como consecuencia de las fuertes rachas de viento destaca la intervención en la carretera de Fresno a Pobladura del Valle donde la caída de dos chopos impedían completamente la circulación de los vehículos. También otros árboles cayeron por las rachas de viento, aunque sin invadir la vía.

Otra rama de árbol se desprendió sobre los columpios de las pistas de Miguel Delibes y en la zona del boulevar del Ferial también cayeron ramas de árboles en el área de tránsito de peatones.

Algunas fachadas de edificios han necesitado actuaciones de saneamiento, como en la avenida El Ferial donde se tuvieron que retirar varias baldosas sueltas de uno de los inmuebles.

También la Policía Local ha tenido que intervenir en distintos lugares para garantizar la seguridad de los viandantes. A la avenida El Ferial fueron llamados los agentes de la Policía Local por las balsolsas sueltas. Pero también se han retirado contenedores en medio de algunas calzadas, arrastrados por el viento; cables sueltos; o la caída de trozos de persianas y de carteles anunciadores en otras vías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.