El Centro de Negocios acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria de Caza y Pesca de Benavente, con el objetivo de mostrar a los aficionados y público en general las últimas innovaciones en el mercado de este sector. La muestra cuenta con expositores, empresas y profesionales provenientes de diferentes puntos del ámbito nacional.

El Centro de Transporte de Benavente con la colaboración de la Concejalía de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Benavente, organiza la "X Feria de Caza y Pesca Ciudad de Benavente" para los días del 10 al 12, ambos incluidos y en horario de apertura del recinto de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas. El acceso a la Feria de Caza y Pesca es totalmente gratuito.

En esta ocasión se ha apostado por una serie de actividades complementarias que pretenden dar más participación en la feria y darán comienzo en la tarde del sábado con el rastreo de conejo con perros en circuito cerrado, gracias a la colaboración del Club de Caza La Veguilla. A las 18 horas dará comienzo una exhibición de vuelo de aves rapaces, a cargo de Las Águilas de Valporquero, actividad que se repetirá el domingo a las 19:30 horas. Otra iniciativa prevista es la exhibición de modalidad de pesca, a las 18:30 horas, a cargo del Club Deportivo de Pesca de Benavente; que también repite el domingo, a las 18 horas.

Además, habrá una exhibición de perros de Rehala a cargo de ARRECAL, con toque de caracola, el domingo a las 11 horas y una hora más tarde comenzará una ponencia sobre "La Caza: los enemigos, los problemas y las soluciones", a cargo de David Casado, coordinador de la caza en Castilla y León de Anatur; José Antonio Prada, delegado provincial de la Federación Zamorana de Caza; Daniel Núñez, presidente de Anatur; Emilio Sanz, director gerente de Caza en Abierto; y Tomás Yanes, veterinario y especialista en fauna silvestre.

Las actividades se completan con la tarde flamenca del sábado, con el primer concurso de sevillanas, a las 18:30 horas, en la carpa exterior y la actuación del grupo Sonikete Flamenko. El fallo del jurado de este certamen será a las 20 horas. Y el domingo, a las 18 horas, habrá actuaciones de grupos de sevillanas de Santa Clara y Escuela de Baile Mari José, en la carpa exterior.