La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano ha desestimado las alegaciones planteadas por la Federación de Ecologistas en Acción primero, y posteriormente un recurso de reposición contra la autorización excepcional en suelo rústico para la instalación de una caseta de aperos de labranza que dará servicio a los huertos urbanos.

La Federación de Ecologistas en Acción planteó la existencia de vicio de nulidad por infracción del procedimiento en relación con un trámite de información pública que ha vulnerado la ley de Transparencia y Buen Gobierno. A su juicio la concurrencia del vicio de nulidad se produce al haberse omitido la publicación en la página web municipal vulnerándose el trámite esencial de información pública, y, en consecuencia, viciado el acto de autorización.

"La inserción en la página web del correspondiente anuncio, no conlleva la obligación de colgar en ella la documentación completa del expediente de autorización que se somete a información pública", ha resuelto la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta para la práctica de información pública en los expedientes de autorización de uso excepcional en suelo rústico.

El Ayuntamiento publicitó el anunció en la página web e hizo notar que "el expediente completo se halla a disposición del público en las dependencias de este Ayuntamiento, Departamento de Urbanismo, situadas en Plaza del Grano Nº 2 de esta ciudad, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes", razón por la que entiende cumplido el requisito de publicidad.

Medio Ambiente procederá este viernes a sortear las parcelas de los huertos urbanos entre los aspirantes.