La intervención contemplada en el proyecto pretende adecuar fundamentalmente las plantas baja y primera del edificio, a un uso administrativo, aunque también será necesario intervenir en planta sótano para sectorizarla, y también se acometerán pequeñas intervenciones en las plantas superiores. De esta forma se busca dividir el edificio en dos sectores, uno correspondiente a la zona de uso administrativo, y otro compuesto por una pequeña zona cuyo uso aún está por definir, y que ocupa la esquina suroeste del edificio en las plantas sótano, baja y primera.

Las obras serán únicamente de acondicionamiento interior, sin afección a la estructura del edificio, y en ningún caso se aumentará la edificabilidad. El coste de la redistribución es de 50.000 euros y el plazo de ejecución de las obras una vez que se adjudiquen será de tres meses.

Las obras planteadas comprenden principalmente la redistribución de la tabiquería de la planta baja del edificio, además de aquellas otras adicionales necesarias por cuestiones de sectorización.

Según recoge el proyecto, la necesidad de adecuación surge como consecuencia de la intención de adecuar en un futuro la totalidad del edificio. "No obstante, y dadas las inmediatas necesidades de espacios destinados a usos administrativos, se plantea la adecuación de la planta baja y primera, lo cual es posible sin una drástica intervención sobre el edificio en materia de evacuación", indica la memoria.

La redistribución de la tabiquería de la planta baja llevará implícita pequeñas modificaciones en instalaciones de electricidad y alumbrado, así como el movimiento de algunos elementos de calefacción (radiadores). De esta forma se busca garantizar que cada una de las salas disponga de la iluminación artificial adecuada, así como de las correspondientes luminarias de emergencia.

En la planta primera se mantiene la distribución existente, instalándose únicamente una puerta en el núcleo de escaleras que imposibilite el acceso al público a las plantas superiores del edificio que no están acondicionadas. En las plantas superiores, la intervención se limita a pequeñas intervenciones en materia de sectorización de incendios.

La intervención en planta sótano consiste principalmente en la instalación de un vestíbulo de independencia, la creación de un cuarto de limpieza y el cerramiento mediante tabique de placas de yeso laminado del grupo de incendios existente.