Una obra del artista murciano Rubén Lucas ha sido proclamada la ganadora del diseño del cartel del Toro Enmaromado de Benavente para la Semana Grande del 17 al 22 de junio. Se trata del cartel intitulado "Ya están aquí" en el que se observa a un astado de pelaje negro, enmaromado, y en actitud de espera; mientras el fondo es de color rojo y representa la fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor.

El jurado de este concurso se reunió el pasado viernes para decidir qué trabajo de los presentados sería el encargado de anunciar las fiestas del enmaromado de este año. Formaron parte del jurado profesionales del sector de la fotografía, del mundo del arte y de la Coordinadora de las Peñas que fallaron el certamen tras un proceso iniciado el pasado día 8 de enero con la publicación de las bases hasta el 26 de abril de plazo para presentar los trabajos.

Han sido un total de catorce los trabajos presentados y, en esta ocasión, han cumplido todos ellos con las bases del concurso, en las que se recoge que el cartel debe incluir la leyenda "Fiestas de Interés Turístico Regional" y "Benavente. Fiestas del Toro Enmaromado. Del 17 al 22 de junio 2019".

No obstante la participación ha sido menor que ediciones pasadas lo que hace a la Concejalía de Fiestas a plantearse algunos cambios en las bases como la presentación digital de la obra, en lugar de hacerlo de manera física, según explicó la edil del área, Patricia Martín.

El premio en metálico para este ganador es de 1.000 euros.

Las obras que han participado en este certamen podrán verse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Soledad González hasta el próximo día 20.

El autor de este cartel, Rubén Lucas, repite como ganador del certamen, puesto que fue el que se llevó también el premio de este concurso en el año 2016. En aquella ocasión por el cartel "A todo color", en el que presentaba como protagonista a un burel astifino y fibroso y muy colorido.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa este año con la recopilación de impactos necesarios para la tramitación de la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas del Toro, algo que el alcalde explicó "siempre hay que ir con un valor seguro, con un número más que suficientes porque estamos en un momento que las fiestas taurinas tienen muy difícil ese reconocimiento".