La Guardia Civil, la Policía Local y familiares y amigos encontraron ayer por la mañana en un camino del término municipal a Manuel Donado, de 84 años de edad, desaparecido desde el domingo al mediodía.

Un helicóptero de la Guardia Civil que se había sumado al dispositivo terrestre de búsqueda para batir desde el aire un mayor espacio, localizó a Donado caído en un camino del término municipal.

El hombre estaba tendido en el suelo, en las proximidades de las viñas del pago de Valleoscuro, frente a la carretera nacional N-630 y a una empresa de desguaces.

Los agentes que lo buscaban por esta parte del término municipal lo encontraron aparentemente en buen estado, aunque con una pequeña herida en la cara. Fue trasladado al Hospital de Benavente, donde ingresó para ser observado y dónde le curó la herida que presentaba en el rostro, posiblemente causada al caer al suelo.

Un vecino denunció la desaparición en el cuartel de la Policía Local a las 2.15 de la madrugada del lunes. Según la descripción que realizó en el cuartel de la Policía Local Manuel Donado llevaba visera blanca, cazadora azul oscura y había salido con su cacha. La descripción del vecino incluyó la estatura, 1,70 metros aproximadamente, y el domicilio, el 66 de la calle Santa Clara.

Según el relato del vecino a los agentes de la Policía, Manuel Donado solía salir a pasear por el barrio y por la avenida de El Ferial todos los días: era habitual que tras pasear volviera a casa varias veces a lo largo del día, pero el domingo, desde que salió al mediodía, no había regresado, lo que preocupó a los vecinos más cercanos. Los hechos denunciados por la familia fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y se inició la búsqueda, primero por estas zonas de la ciudad y luego por todo el término municipal.

El hombre fue encontrado aproximadamente a las 10.15 horas de la mañana tras una larga noche de búsqueda que había resultado infructuosa.

La Guardia Civil terminó movilizando a la unidad cinológica con la confianza de que los perros adiestrados pudieran con algún rastro del hombre en alguno de los caminos de la periferia benaventana.

Fue el helicóptero del instituto armado, tras sobrevolar varios puntos del término municipal, el que terminó localizándolo en el citado pago de Valleoscuro.