Los vecinos de Villanueva de Azoague celebran en los próximos días el II Toro de la Asunción. En esta ocasión, han querido hacer coincidir la suelta de este novillo con la celebración de las fiestas en honor a San Gregorio, que tendrán lugar entre los días 9 y el 12 de mayo.

Un grupo de aficionados taurinos el pasado año optó por recuperar para las fiestas del verano este festejo taurino que finalmente, por problemas de carácter burocrático se tuvo que posponer hasta el mes de octubre.. En esta ocasión el toro tendrá lugar en estas fiestas y el protagonista será "Coleteron". un novillo de 520 kilos de peso, elegido por la agrupación taurina de la localidad, y procedente de la ganadería Barcial. El festejo taurino, en el que el astado correrá suelto por el recorrido urbano de la localidad, está previsto para las cinco y media de la tarde del próximo domingo. Además habrá también una suelta de vaquilla.

Éste es el plato fuerte de las fiestas que dan comienzo este jueves con la tradicional santa misa en honor a San Gregorio y un vino español en el salón de actos. Continúan los festejos el viernes con la puesta de ramos a las mozas y una discoteca móvil para animar las horas nocturnas.

El fin de semana hay previstas varias citas lúdicas, música y bailes y actividades para los más pequeños. De modo que el sábado habrá hinchables y tren para los niños. Por la tarde también juegos tradicionales, fiesta rociera con bailes y música y la actuación del grupo flamenco Sal Gorda. Las actividades se completan con un pincho "rociero" y música a cargo de una macrodiscoteca que despedirá la jornada festiva.

Ya el domingo, al mediodía se pondrá el vallado para los actos taurinos de la tarde, por parte de los integrantes de la agrupación taurina. Mientras los niños podrán disfrutar de varios hinchables. Por la tarde, la animación vendrá acompañada de la música a cargo de la charanga benaventana "Chumachos", y la suelta de vaquilla y novillo. Y la traca fin de fiestas despedirá los festejos.

También ha previsto esta entidad menor para el día 15, coincidiendo con la celebración de San Isidro Labrador un vino español en el salón de actos, sobre las dos de la tarde, tras una misa.