06 de mayo de 2019
06.05.2019

El plan parcial del Puerta del Noroeste estará listo a mediados del próximo mes

La consultora Uxama justifica la baja temeraria y firma el contrato

05.05.2019 | 23:04

El plan parcial del polígono logísticos "Puerta del Noroeste" estará listo a mediados del mes de junio después de que la consultora de ingeniería Uxama S. L, haya justificado la baja temeraria de 1.000 euros en la que incurrió en la licitación y de que firmara el contrato de adjudicación de los trabajos, según informaron fuentes municipales.

Esta consultora, que también redactó el planeamiento del polígono industrial "Benavente III" recientemente derogado, tiene 38 días para presentar los instrumentos urbanísticos de desarrollo del sector 10, al otro lado de la autovía A-6, entre esta y la carretera N-630 en dirección a San Cristóbal de Entreviñas.

Uxama se ha hecho con el contrato con una oferta de 42.995 euros sobre un presupuesto de licitación de 59.864 euros tras aventajar en casi el doble de puntos a la otra empresa concurrente en la propuesta técnica.

Los servicios técnicos municipales han tenido en cuenta de forma especial a la hora de valorar la oferta de esta consultora, el hecho de que Uxama haya realizado un análisis completo de topografía del ámbito, de la geología, la hidrología, el clima, el medio biótico, los usos del suelo, y la problemática del drenaje de las carreteras existentes. También han tenido en cuenta el análisis del paisaje, las infraestructuras eléctricas (las lineas paralelas a la autovía y a la N-630), de las edificaciones existentes, incluyendo la carretera N-630 y las glorietas de acceso planteadas en su día para canalizar los tráficos hacia el polígono industrial de San Cristóbal de Entreviñas.

El trabajo presentado por esta consultora al concurso de redacción del planeamiento también realiza un pormenorizado análisis de los accesos y salidas del sector, así como los retranqueos de las edificaciones afectadas y las prospecciones culturales (zonas protegidas), entre otras.

Más determinante aún para los técnicos del Ayuntamiento ha sido el trabajo de la consultora acerca de la transición industrial-rural, la propuesta de parcelas amplias, la minimización de costes, la propuesta de viarios, zonas verdes, aparcamiento y equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.