La Guardia Civil, la Policía Local y familiares y amigos han hallado esta mañana en un camino del término municipal a Manuel Donado, de 84 años de edad, desaparecido desde ayer por la mañana.

El hombre ha sido encontrado caído en el suelo, en las proximidades de las viñas del pago de Valleoscuro, frente a una empresa de desguaces, aparentemente en buen estado, aunque con una pequeña herida en la cara. Ha sido trasladado al Hospital de Benavente, donde se encuentra en observación.

Un vecino denunció la desaparición en el cuartel de la Policía Local a las 2.15 de la madrugada. Donado llevaba visera blanca, cazadora azul oscura, usa cacha, mide 1,70 y vive en la calle Santa Clara. Según el relato del vecino sale a pasear por esa zona y por el Ferial todos los días, entrando en la vivienda varias veces a lo largo del día, pero ayer desde que salió al mediodía no había regresado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y se inició la búsqueda, primero por estas zonas de la ciudad y luego por todo el término municipal. El hombre fue encontrado aproximadamente a las 10.15 horas de la mañana tras una larga noche de búsqueda.