El Ayuntamiento de Benavente a través de la Concejalía de Cultura destinará otros 30.000 euros a la renovación de la carpintería de puertas y ventanas de la Casa de Cultura "La Encomienda" tras haber licitado los trabajos de una primera fase que ya han concluido.

El expediente para la adjudicación del contrato seguirá el procedimiento abierto simplificado ordinario y tendrá tramitación ordinaria. El equipo de Gobierno recurre al procedimiento abierto, según recoge la providencia de Alcaldía, al haber tramitado anteriormente otro contrato menor de sustitución de parte de la carpintería, y al no tener intención de fraccionar el objeto del contrato para evitar la licitación. Así, el criterio de selección será el de mayor baja económica de los precios que las empresas concurrentes presenten para la ejecución del proyecto.

La memoria contempla la sustitución de varias carpinterías exteriores de madera, las cuales se encuentran en un estado significativo de deterioro. La memoria detalla las ventanas y puertas a sustituir. Así, se cambiarán nueve ventanas de diferentes dimensiones y también cinco puertas, alguna de ellas, accesos al exterior del recinto de las que fueran las antiguas escuelas públicas.

El plazo de ejecución de los trabajos una vez que se complete la licitación y se adjudique el contrato será de un mes a partir de la firma.