El PP ha presentado denuncia en los Juzgados de Benavente contra el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga y contra la Concejal de Urbanismo, Sandra Veleda, por la comisión de un presunto delito de prevaricación, "al haber actuado de forma arbitraria y a sabiendas de la ilegalidad de su decisión", esto es, por no haber cerrado el Centro de Hemodiálisis.

Según el PP, el alcalde "ha venido permitiendo el ejercicio de la actividad a la empresa durante prácticamente cuatro años, careciendo de todas las licencias exigibles (licencia de obras y ejecución, licencia de primera ocupación y licencia de actividad) a la vez que no garantizaba la calidad y seguridad en la prestación de un servicio especialmente sensible como lo es el de hemodiálisis".

Los populares subrayan que el Ayuntamiento de Benavente, presidido Huerga, denegó en el año 2016 la licencia de obras y de primera ocupación. "El alcalde ha sido conocedor en todo momento de la ilegalidad que se estaba produciendo", sostienen,

El alcalde, prosigue el PP, "ha creado agravios comparativos" con otros ciudadanos frente a los cuales "se aplicaba la ley de modo inflexible". "¿Qué pensarán estos ciudadanos sobre la arbitrariedad con la que ha actuado el alcalde?".

"Con su actitud ha actuado despreciando por completo el principio de legalidad, de seguridad jurídica e igualdad. La pasividad del Ayuntamiento, ha resultado ser en la práctica el equivalente a un otorgamiento táctico de las licencias", agregan y recuerda "que el ejercicio de la actividad por parte de la empresa ha sido objeto de numerosas quejas y denuncias vecinales durante los últimos años".

El PP dice estar de acuerdo en que se preste el servicio "por ser esencial, pero si el local no cumple con la normativa, transcurrido un tiempo prudencial, se le debería de haber requerido a la empresa para que hubiese buscado otro lugar o espacio adecuado para realizar la actividad, y poder continuar prestando el servicio en las debidas condiciones".