El pianista Sam Rotman completó el viernes el aforo del salón del artesonado del Parador Nacional de Turismo "Fernando II" en el marco del concierto-recital "San Rotman: la vida y la música de un maestro" organizado por la Iglesia Evangélica de Hermanos en Benavente.

Rotman, judío ortodoxo mesiánico que perdió la mayoría de su familia en el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, fue narrando la historia de su vida entre interpretaciones de algunas de las principales obras para piano de Beethoven.

Cuando Sam Rotman hizo su debut a la edad de 16 años con la Orquesta Sinfónica de San Antonio ante una audiencia de 6.000 personas, el Baldwin Keynote Magazine escribió: "Sam Rotman es un pianista con un gran potencial".

Su titulación musical incluye una licenciatura y Master en la Escuela Juilliard de Nueva York. Siendo aún estudiante, fue galardonado en nueve ocasiones con becas, premios y subvenciones. Posteriormente ha figurado entre los ganadores de cinco certámenes de piano, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Durante los últimos 25 temporadas Dr. Rotman ha tocado cada año un promedio de 110 conciertos en 61 países diferentes. En el "Fernando II", a su calidad como intérprete al piano del maestro de Bonn añadió el recuerdo de cómo los nazis fueron acabando con su familia.

Con este concierto en Benavente, Rotman da comienzo a una gira que se extenderá hasta el 12 de mayo por varias ciudades españolas como Madrid, Valladolid, Astorga, San Sebastián, Pamplona, Salamanca y Meco (Madrid).