05 de mayo de 2019
05.05.2019

Artesanía en directo

Artyce regresa a la Plaza Mayor para realizar demostraciones de antiguos oficios y ofrecer al público sus productos

04.05.2019 | 23:33

La Asociación de Artesanos y Creadores-Emprendedores (ARTYCE) ocupó ayer la plaza Mayor para reivindicar los antiguos oficios artesanales, algunos en vías de desaparición, realizar demostraciones en directo, y poner a la venta el producto de muchas horas de dedicación y trabajo.

Artyce se fundó en Sanabria hace cuatro años con apenas cinco socios y media docena de colaboradores y el objetivo de recorrer las localidades de la provincia y de otras provincias para dar a conocer oficios artesanales en peligro de extinción. Los artesanos son sanabreses y benaventanos, zamoranos sayagueses y toresanos; incluso de localidades de provincias limítrofes como Valladolid.

Las muestras de Artyce conjugan la venta de los productos con la demostración de cómo se trabaja con el telar y el alfar, cómo se tallan y pulen los huesos de ternera o de otras especies, o la piedra, o cómo se repuja el cuero, entre otras especialidades artesanales.

Esto es lo que pudieron ver ayer los benaventanos durante la mañana y la tarde: vidrio de murano, tallado en hueso, grabados, talla de madera, en piedra y creación de piedra artificial con molde, joyas de papel, orfebrería, productos de marroquinería y cuero, instrumentos de percusión y muchos juguetes de madera, como peones y peonzas de todos los tamaños, carracas y castañuelas, entre otros muchos.

Cómo ya ocurriera el año pasado, la primera vez que la asociación recaló en la ciudad, a la oferta de los puestos de artesanía y de las demostraciones en directo de los artesanos, se sumó una carpa con atracciones infantiles para que los más pequeños pudieran jugar con juegos de madera, al pintacaras, o hinchar globos y presenciar las habilidades de los malabaristas.

Una docena de puestos ha regresado este año bajo el paraguas de Artyce a la plaza mayor con la colaboración de la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento benaventano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.