04 de mayo de 2019
04.05.2019

Elecciones en Benavente | El PSOE presenta su candidatura pidiendo el voto para gobernar Junta y Diputación

El líder regional Luis Tudanca arropa al "Alfonso Guerra" benaventano, Luciano Huerga, frente al mismo banco al que se subió Mariano Rajoy en diciembre de 2015

03.05.2019 | 22:53
Luciano Huerga en el acto en la Mota con su candidatura detrás y el público delante. En primer plano el banco al que se subió Rajoy en 2015.

El PSOE benaventano presentó ayer oficialmente la candidatura a las elecciones municipales que encabeza el actual alcalde Luciano Huerga arropado por el secretario regional del PSCyL y cabeza de lista a la Junta de Castilla y León, Luis tudanca, bajo una atmósfera optimista. Los socialistas escogieron el mismo lugar de los paseos de la Mota para celebrar el acto en el que se encuentra el banco al que se subió Mariano Rajoy en 2015 y donde pronunció la frase: "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

El hecho, deliberada o casualmente, no pasó inadvertido y Luis Tudanca, que presentó al actual alcalde y candidato socialista como "el Alfonso Guerra benaventano", se refirió a aquella frase del expresidente del Gobierno como uno de los mayores hitos e impulsos publicitarios que ha tenido y tendrá Benavente.

El PSOE, exultante tras haber conseguido el segundo senador en Zamora por la ciudad "a costa del presidente provincial del PP", había convocado a todos los candidatos a la comarca (por primera vez en muchos años, los socialistas han presentado listas en todos los municipios de la comarca), movilizó a más de un centenar de personas.

Luis Tudanca explicó que nunca antes ha estado tan cerca la posibilidad de acabar con un régimen del PP que dura 30 años y, recordando que hace cuatro años compartió con el candidato a la Alcaldía un acto de presentación similar que se ha traducido en un Gobierno local socialista, pidió el respaldo local para conseguir la Junta y la Diputación de Zamora acabar con las políticas del PP, como la sanitaria, que sacaron a más de 15.000 ciudadanos a la calle. Tudanca afirmó que es la hora de la palabra de los socialistas, de la equidad, de la igualdad que harán posible la reindustrialización de Benavente, ya área funcional, y la creación de empleo.

Luciano Huerga, que esbozó algunas de las líneas del que será el programa del PSOE, alertó contra "los cantos de sirena de otros candidatos; viejas promesas envueltas en nuevas palabras que esconden los engaños de siempre", vino a decir. En esa línea previno contra un PP "no de Benavente sino contra Benavente" que se presenta con "una candidata testaferro que lleva una mochila cargada de viejos políticos"; contra la derecha naranja "que quiere hacernos regresar al pasado con su candidato"; contra el partido innombrable "cuya candidata ni siquiera es de aquí", o contra la cabeza de lista "morada" "que antepone otros polígonos a la ciudad y no sabe que la comarca es un área funcional estable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.