La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFIBE) ha organizado, con motivo del día mundial de la enfermedad que tendrá lugar el próximo día 12, el I Duatlon por la fibromialgia Se llevará a cabo en el Barrio San Isidro a partir de las 11.00 de la mañana y las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.smartchip.es y una hora antes de empezar la prueba.

La prueba consta de cuatro kilómetros de carrera a pie y 16 kilómetros de carrera en bicicleta de montaña. Las categorías son senior y veteranos: masculino y femenino; y parejas: masculino, femenino y mixtas. La inscripción individual es de 10 euros y la inscripción por parejas de 151.

La recogida de dorsales se realizará a partir de las 10.00 de la mañana y se dará bolsa de corredor y camiseta a los 100 primeros inscritos. Al finalizar la prueba está previsto un lunch con los participantes.

La recaudación de este evento se donará a investigación. Afibe ha hecho un llamamiento a las personas que deseen colaborar con un donativo para esta causa y no desee inscribirse en la prueba puede hacerlo realizando un ingreso en la cuenta ES76 2100 1590 1701 0060 1869 con el concepto: donación investigación.