El director-gerente de un matadero de la comarca ha sido condenado a pagar una multa de 120 euros y a indemnizar con otros 150 a una trabajadora por la comisión de un delito de lesiones leves.

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente, que falló en este sentido la denuncia presentada por la empleada.

Los hechos se produjeron en septiembre del año pasado cuando el director-gerente de la empresa, recriminó a la empleada la forma de ejecutar su trabajo, golpeándola en repetidas ocasiones y causándola lesiones. La trabajadora, que estaba de baja laboral según el director, fue atendida de contusiones múltiples e hiperemia conjuntival en el ojo izquierdo y de ansiedad. No necesitó tratamiento médico posterior, pero tardó en sanar cinco días.

El director de la empresa negó haber golpeado a la empleada. Aseguró haberla agarrado fuertemente del brazo para que abandonara las instalaciones. Ningún testigo vio el altercado ni la discusión entre el gerente de la empresa y la trabajadora.

Los magistrados de la Audiencia han rechazado tanto la petición de absolución como la de reducción de la pena impuesta, esta última la mínima posible, solicitada en su recurso por el condenado.