Burganes de Valverde cerró ayer sus fiestas en honor a la Virgen de Mayo con una gran participación y con los quintos como protagonistas. Los jóvenes fueron los encargados de realizar el alzamiento del mayo, en la madrugada del miércoles, como es tradicional en diversos pueblos de la comarca de los Valles. Y los niños tuvieron juegos infantiles.

Ayer se celebraron algunos actos tradicionales como la procesión en honor a la Virgen de Mayo por las calles del pueblo. Por la tarde, la XII Carrera Popular 1 de Mayo, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. La carrera comenzó desde las cinco de la tarde con las categorías infantiles y a partir de las seis dio inicio a los corredores de la prueba absoluta por un recorrido de 6.7 kilómetros, sobre un circuito al que tuvieron que dar dos vueltas. En esta ocasión, se ofreció la posibilidad de realizar una prueba de andarines. Participaron un total de 250 personas y se han recaudado 1.000 euros qe irán para la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León.

Los ganadores de la prueba absoluta fueron Marco Ratón, de Zamora Corre;Víctor Hierro, de At. Benavente; y José Juan Clemente, de Viafarma. En la categoría femenina los primeros puestos fueron para Teresa Herraz y Marta María, del At. Benavente y Alba María Matilla, de Triatlón Duero.