La venerada Virgen de los Montes Negros recibió el lunes en la ermita ubicada en la dehesa de Quintos los honores que los vecinos de Bretó realizaron en su honor. Se trata de la romería de la Pedrera que se hace coincidir con el lunes de Pascuilla. En esta ocasión el buen tiempo acompañó a la jornada de convivencia, en la que los amigos y familias participantes disfrutaron de la naturaleza.

El Ayuntamiento de Bretó, la Asociación Cultural de los Montes Negros y el Coto de Caza La Ribera han colaborado para hacer posible unas jornadas en las que la tradición se ha unido a los actos lúdicos.

Música para las noches del fin de semana, y campeonato de calva masculino y femenino han centrado la actividad del fin de semana. Ya el lunes comenzó la gran jornada festiva con pasacalles y tirada de cohetes.

Tras la misa y procesión en el pueblo, comenzaron los romeros a caminar hacia la ermita de la Pedrera, otros optaron por coger el coche para llegar más descansados.

Una vez en Quintos, los vecinos participaron en la procesión de recibimiento en la pequeña ermita para celebrar después la misa en honor a la Virgen.

La comida de hermandad, animación infantil y la despedida en procesión a la Virgen de la Pedrera completaron una jornada fraternal.