El equipo de Gobierno ha tirado de los 4,6 millones de euros de remanente general tras liquidar el presupuesto de 2018 para poner el contador de la deuda lo más bajo posible, y no tener ataduras económico-financieras para iniciar el desarrollo del Puerta del Noroeste "de forma holgada". Así lo subrayaron tanto Martín como Huerga, que vincularon la amortización a la llegada del Plan de Reindustrialización de Benavente. El documento fue publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León este lunes y ayer Huerga insistió en que la aportación municipal de 3,3 millones de euros constituye una apuesta por el "objetivo fundamental de la ciudad, que debe dar respuesta de futuro" a Benavente.

Huerga incidió en que el "Puerta del Noroeste" supondrá una inyección de más de 10 millones de euros de los cuales tres millones irán para el asentamiento de empresas y otros siete para el desarrollo del polígono logístico "Puerta del Noroeste".

El alcalde, que aseguró que no pudo evitar el pasado lunes durante la petición del Toro mencionar este hecho porque "aunque estuviera orgulloso de ver disfrutar a todos mis vecinos de las fiestas, no las hay si no hay empleo y era por ello un día histórico", pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido".