Con las vistas puestas en llegar a la próxima feria de septiembre con la certificación de la calidad del pimiento morrón, desde el Consejo Regulador se anima a los productores a confiar en este producto porque "es único, tiene una calidad que no la tienen otros pimientos, la singularidad de su sabor lo hace especial y tenemos que aprovecharlo y darlo a conocer", explicó la presidenta.

Se retoma la actividad de esta IGP mirando a un futuro cercano y también a uno a largo plazo y apuestan para ello por "evitar cosas que se han hecho mal". En este sentido se ha pedido al Ayuntamiento de Micereces de Tera la cesión de un local y desde la Administración están acondicionando parte de las antiguas escuelas para ello. "Vamos a ir dando pasos, y uno de ellos es este".

Pero también hay cambios de mayor calado que tienen previsto realizar como cambios en el pliego de esta figura de calidad. "Hay que tener en cuenta a los agricultores para ello, que es algo que no se hizo en su momento hace años" y también se plantea incluir en esta figura de calidad el envasado del pimiento. "Si yo quiero ir a la Feria Gourmet voy con tarros y hay que empezar a darle otra vida a esta IGP. Lo fundamental es tener el producto fresco pero lo cierto es que hay que trabajar todo el año y para hacerlo tenemos que apostar por el envasado. El pimiento rojo lo hay un mes y si hay algo todo el año es un producto envasado", señaló.