Prevenir situaciones de dependencia y apoyo a las familias cuidadoras de las personas dependientes son base de los objetivos del Programa de Personas Mayores que desarrolla Cruz Roja en Benavente. El papel activo en la provisión de apoyo a estas personas cuenta a lo largo del año con iniciativas de todo tipo y espacios de encuentro en el que la actividad grupal es protagonista. Un grupo de cerca de una veintena de personas han participado en una salida a León para acercarse a dos centros de carácter medioambiental.

La actividad se encuentra inmersa en el programa de atención a personas con funciones cognitivas deterioradas y también al programa conocido como Enred@te que incluye esos espacios de encuentro con una gran participación.

Una de las visitas ha sido al Centro Demostrador de Energías Renovables en León, en el que los participantes conocieron los diferentes conceptos relacionados con las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energéticos, así como su relación con el medio ambiente y el cambio climático. También visitaron el Centro para la Defensa contra el Fuego. "Han podido identificar sonidos, olores, productos de la tierra, ha sido muy interesante", explicó la técnico de Cruz Roja.