Varios pueblos de la comarca de Los Valles han clausurado ayer sendos programas de formación y empleo que van a permitir la mejora de la empleabilidad y de las competencias profesionales de 60 personas que estaban en situación de desempleo.

En San Pedro de Ceque ha concluido así el plan de elaboración de rutas turísticas de las encinas milenarias y fresnos centenarios, en El Real. Han sido ocho los alumnos que han superado con satisfacción el curso en la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. El alcalde de la localidad, que ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, explica que ya ha solicitado a la Junta de Castilla y León otro nuevo proyecto para continuar con trabajos en la zona del Real, con la finalidad de seguir formando a parados de la localidad en una nueva profesión, y la idea continuar con la limpieza y prevención de incendios.

En la localidad de Camarzana de Tera el programa formativo de empleo ha permitido la adecuación de la ribera izquierda del río Tera, la prolongación del área recreativa "La Barca". El taller dual de empleo en Villaferrueña ha permitido a los alumnos conocer la extracción de resina de las 25 hectáreas de pinares de la Sierra de Carpurias.

Los alumnos del taller de San Cristóbal de Entreviñas han construido un sendero desde el pueblo a la zona ribereña.

En Manganeses de la Polvorosa se ha realizado la limpieza y podas de varios pinares municipales, en la zona del "Valle de Corrales" y en el camino "Rombo". Y en Morales de Rey se ha acondicionado la ladera del Teso, entre otras actuaciones. "Los alumnos han demostrado una gran responsabilidad, muchísima ilusión, colaboración y no han escatimado esfuerzo en los difíciles trabajos realizados", explicó la alcaldesa de la localidad, Elsa Fernández.