La AECC celebrará este año la VI Carrera contra el Cáncer Maroma Solidaria el 8 de junio "más cercana a las Fiestas del Toro", explicó la presidenta de la junta local, Carmen Prieto Núñez quien hace un llamamiento a la participación para superar la barrera de las 2.000 personas. La asociación ya ha abierto las inscripciones por un coste de seis euros que incluye el segurido de responsabilidad civil, el de accidentes, el doral y la entrega de camisetas a los 1.700 primeros inscritos. El donativo irá destinado de forma íntegra a esta asociación "y en gran medida para investigación", añadió la presidenta.

También el alcalde a que este acto sea una fiesta "de participación y solidaridad" y puso en valor la labor del voluntariado, así como el vicepresidente de la Diputación, que abogó por la "labor encomiable de los voluntario y s apoyo diario a familiares y enfermos de cáncer".

La carrera podrá hacerse a pie por un recorrido de cinco kilómetros aproximadamente o en bicicleta, en un trayecto de 13. La asociación estará todos los jueves en la calle Las Eras para formalizar las inscripciones y todos los días en su sede en el pasaje de San Nicolás.