La Junta ha consumado la aprobación definitiva de la modificación número 11 del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente que, en la práctica, supone la derogación de toda la normativa que hasta ahora estrangulaba el desarrollo urbanístico local, según los técnicos del departamento municipal.

La Delegación Territorial ha remitido al Ayuntamiento de Benavente el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo y el Consistorio tendrá que aportar ahora copias del documento.

En cualquier caso, este acuerdo tendrá que publicarse ahora en el Boletín Oficial de Castilla y León para que pueda entrar en vigor.

La remisión del acuerdo de aprobación definitivo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Benavente ha sido saludada por el equipo de Gobierno de coalición de manera "muy positiva". "Es una noticia esperada desde hace una década y conseguida gracias al trabajo de estos cuatro años. Era un compromiso político y socioeconómico que se ha cumplido dentro del mandato", explicó el alcalde, Luciano Huerga.