La Concejalía de Hacienda llevará al Pleno una nueva modificación presupuestaria para reducir el fondo de contingencia y destinar parte de ese dinero a costear los gastos derivados de la aprobación de la RPT de los funcionarios, costes que según los informes de intervención no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio económico.

El fondo de contingencia incluido en los presupuestos de 2019 está dotado con 50.000 euros. De este fondo se detraerán algo más de 21.000 euros para afrontar los pagos de personal derivados de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

El informe del interventor municipal precisa que dado que los créditos afectados por la aprobación de la RPT no son ampliables, resulta inevitable llevar a cabo la modificación del presupuesto bajo la modalidad de suplemento de crédito con cargo a bajas por anulación de determinadas aplicaciones en materia de gastos corrientes.

Este expediente de modificación de créditos es el sexto que promueve la Concejalía en el presente ejercicio económico y que se someterá a la aprobación del Pleno en la próxima corporación.