23 de abril de 2019
23.04.2019

UPL afirma que solo pactará con "partidos constitucionalistas"

Gallego recuerda que Vox no cree en las autonomías y sostiene que en caso de ser llave se guiarán "por el interés del pueblo"

22.04.2019 | 21:21
Pedro Gallego, en el centro, junto algunos de los candidatos.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) solo pactará, en caso de ser llave de Gobierno tras las elecciones municipales, con "partidos constitucionalistas" y se guiará "por el interés de Benavente" en el caso de poder pedir la Alcaldía para su cabeza de lista en una eventual negociación con otras fuerzas políticas locales.

El presidente de UPL y candidato a la Alcaldía benaventana, Pedro Ángel Gallego, no fue ayer rotundo cuando se le preguntó si estaría o no dispuesto a pactar con Vox si se diera la suma de votos para formar un gobierno municipal, pero insistió en que UPL solos pactará con fuerzas políticas constitucionalistas y autonomistas, lo que le llevó a reivindicar el reconocimiento de la autonomía de León integrada por las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Gallego, que compareció en una rueda de prensa con parte de su candidatura y algunos de los cabezas de listas en la comarca, como es el caso de Villabrázaro, explicó que lo 447 votos que logró la formación en las anteriores elecciones ha llevado a la formación leonesista a comparecer, aunque sin representación municipal, en estos cuatro años con comunicados, entrevistas y artículos de opinión en medios, lo opuesto de otras formaciones que han estado desaparecidas o que desaparecieron cuando no lograron acceder al Ayuntamiento.

"Hemos sido leales con los que nos votaron y saben que no les abandonamos, a pesar de estar fuera del consistorio Benaventano", afirmó su candidato. "Por eso-añadió- entendemos que estamos en disposición de gobernar una ciudad que tiene muchas posibilidades y que los partidos nacionales no han sabido, no han sido capaces o no han podido gestionar eficazmente, a pesar de los recursos con los que cuenta una ciudad como la nuestra".

Según Pedro Gallego, la candidatura leonesista" es una muestra de un equipo comprometido que hará todo lo necesario, sin escatimar esfuerzo, para mejorar la vida de sus vecinos", y la posición en la listas de cada uno de los candidatos "es anecdótica, y lo que queremos transmitir es que somos los de aquí los que tenemos que luchar por lo nuestro, porque, y la historia nos da desgraciadamente la razón, desde Valladolid o desde Madrid no hemos conseguido nada, todo lo contrario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.