23 de abril de 2019
23.04.2019

Mobiliario con años de historia

El salón plenario acoge ya la restaurada balaustrada de los años cuarenta, tras meses de trabajo de recuperación

22.04.2019 | 21:21

El salón de plenos lucirá una nueva imagen en la próxima sesión, o al menos esas son las previsiones de la Concejalía de Administración Interior. Y es que ya se ha trasladado al remodelado salón plenario la restaurada balaustrada en la que desde hace meses vienen trabajando operarios municipales y la Asociación Nazaret, de Torno y Talla.

Ayer se realizaban las tareas del traslado de la estructura pendiente aún de ciertas labores para su adecuación al nuevo espacio. Se trata de la balaustrada de los años cuarenta que se situaba en la segunda planta de este edificio consistorial hasta que en el año 2003, bajo el gobierno socialista de Manuel García Guerra que llevó a cabo la reforma del inmueble, no volvió a utilizarse. Ha permanecido desde entonces almacenada en el Centro de Transportes y el pasado año se recuperaba con la intención de adecuarla al nuevo espacio plenario en la primera planta del Ayuntamiento de la Plaza Mayor.

Los trabajos de recuperación los han realizado operarios municipales y artesanos de la Asociación Nazaret, además una empresa de Benavente es la encargada del barnizado de la madera. "Damos un paso más en la recuperación de la memoria de Benavente, con detalles de gran importancia para la historia de la ciudad", señaló el edil Fernando Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.