Ocho fuerzas políticas han presentado candidaturas formalmente en la Junta Electoral de Zona a las elecciones municipales en Benavente. Será una candidatura menos que hace cuatro años, aunque solo numéricamente: en 2015 presentaron listas por separado Ahora Decide y Adeiza, que posteriormente se han fusionado y concurren bajo las siglas de la primera en estos comicios. El otro cambio tiene que ver con Podemos, que concurre por primera vez con esta marca en la ciudad, aunque en coalición con Equo. En 2015 se presentó una lista bajo las siglas Ganemos Benavente.

A PSOE, PP, Izquierda Unida, Unión del Pueblo Leonés, Ciudadanos, Ahora Decide y Podemos-Equo, se suman en estos comicios Vox.

La mayoría de las formaciones políticas presentaron con tiempo las candidaturas. La que más tiempo tardó en hacerlo fue el Partido Popular, que estuvo cerrando la lista benaventana y otras listas del partido judicial hasta última hora.

El PSOE, que ha presentado candidaturas en todos los muncipios del partido judicial, lo que no logró hace cuatro años, compareció a las puertas del Juzgado, sede de la Junta Electoral de Zona, a las 19.30 horas. Su candidato y secretario general, Luciano Huerga, habló del avance local en estos cuatro años de Gobierno de coalición con IU, del desarrollo que se avecina, y de la "expansión socialista" con candidaturas jóvenes en toda la comarca.

El PP se afanaba a esas horas por cerrar todas las listas. Beatriz Asensio será la candidata, seguida del que fuera número 1 hace cuatro años, Juan Dúo.

Repiten en IU y UPL los candidatos Manuel Burón y Pedro Ángel Gallego, y reaparece liderando la candidatura de Ciudadanos el que fuera alcalde de Benavente entre 1987 y 1991, Jesús María Saldaña Vallés.