La Concejalía de Personal del Ayuntamiento benaventano someterá a dictamen de la Comisión Informativa primero y al Pleno seguidamente la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario municipal. La aprobación de esta norma ha llevado al Gobierno local a revisar de oficio los pluses de nocturnidad, festividad y de incentivo a la modernización y mejora de la calidad de los servicios públicos, al entender que pasan a ser nulos de pleno derecho.

La aprobación de la RPT supone que sueldos, trienios, pagas extraordinarias y complementos de destino serán los que se contemplen en la Relación de Puestos de Trabajo.

Los complementos de destino vigentes se respetarán en los niveles establecidos hasta su consolidación, y el específico referido a doce mensualidades se fijará atendiendo a los puntos que resulten de la valoración de la RPT multiplicado por 11,96 euros el primer año, y revisables posteriormente.

Habrá un complemento personal, transitorio y absorbible para los funcionarios que, como consecuencia de la RPT, pasen ver minorada su retribución global. Para el caso contrario, esto es para funcionarios cuya retribución pase a ser superior por el motivo anterior, se les fraccionará la subida en un periodo de tres años. Tanto para los ajustes retributivos al alza o a la baja, se tendrán en cuenta las retribuciones anteriores.

A los nuevos funcionarios que se incorporen tras la aprobación de la RPT se les aplicará la nueva estructura retributiva y la valoración sin ajustes.

El equipo de Gobierno de coalición se había fijado el objetivo de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo en este mandato y cumplirá en parte este objetivo. La aprobación de la RPT de los funcionarios, que según Personal se ha visto afectada por la negativa del grupo más numeroso, el de la Policía Local, se cumplirá siguiendo los criterios anteriores y con una amplia mayoría del personal afectado. No se desarrollará en este mandato la RPT del personal laboral, según confirmó el responsable de área, Jesús Nieto.