22 de abril de 2019
22.04.2019

La Operación Regreso de Semana Santa se salda con kilómetros de tráfico lento

La circulación formó caravanas de coches al mediodía desde Benavente y volvió a congestionarse a medida que avanzó la tarde, aunque sin accidentes de gravedad

21.04.2019 | 21:56
Aspecto que presentaba ayer el tráfico en la A-6 en Benavente en sentido Madrid (izquierda) y en sentido Galicia, León y Asturias (derecha).

La Operación Retorno de Semana Santa registró ayer varios momentos de congestión del tráfico, con circulación lenta desde Benavente. La densidad de vehículos en sentido Madrid abocó a una circulación de caravana desde poco antes de las dos de la tarde y hasta Madrid se mantuvo más o menos constante, según pudo saber este periódico. Viajeros que partieron de Benavente a las 14.30 horas llegaron a la capital pasadas la 19.00 horas tanto en turismos como en autobús. Tráfico se vio obligado a habilitar un carril en Arévalo para descongestionar parcialmente ese tráfico lento.

En el nudo benaventano la densidad del tráfico disminuyó después de las tres de la tarde, aunque volvió a crecer a medida que pasaban las horas. A las 20.00 horas, aunque el tráfico no llegaba a ser lento, era muy denso entre Benavente y Villalpando.

La DGT había previsto esta situación y había restringido durante todo el domingo el tráfico pesado y de vehículos especiales a partir de Paradores de Castrogonzalo.

Con todo, la circulación se mantuvo densa. En Benavente confluyen las dos autovías gallegas y la Ruta de la Plata. En sentido Madrid se canaliza todo el tráfico en la A-6, que superado el desvió hacia Zamora pasa de tres y cuatro carriles a dos. Esta situación genera embudos en las principales operaciones de regreso del año.

Al cierre de esta edición no se había producido ningún accidente y Tráfico mantuvo su dispositivo de vigilancia con agentes y un helicóptero que sobrevoló la zona durante varios momentos de la jornada, especialmente durante el episodio de tráfico lento a partir de las dos de la tarde.

En esta segunda fase de la operación, que abarca desde el día 17 hasta mañana lunes, la DGT ha previsto solo en Zamora 72.000 desplazamientos. En 2018 se produjeron en este periodo 43 accidentes con daños materiales en la provincia; 19 con animales implicados; y nueve con víctimas que se saldaron con un herido hospitalizado y 12 leves. Un año antes, en 2017, hubo menos accidentes, pero con cinco heridos hospitalizados y tres leves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.