El único concejal de Adeiza en el Ayuntamiento de Villaferrueña, Tomás Pérez Fuentes, de 81 años, ha renunciado al acta de concejal por escrito denunciando haber sido objeto de presiones.

El edil, que ya en el verano transmitió la presunta comisión de diferentes irregularidades en el Ayuntamiento por parte del alcalde del Partido Popular a la formación Ahora Decide tras su fusión con Adeiza, atribuye su renuncia al acta de concejal a " las presiones que llevo soportando de forma sistemática por el alcalde del municipio, coincidiendo estas presiones en las ocasiones en la que pido información y documentación municipal de diversos temas tratados en Pleno o las quejas reiteradas debidas al ocultamiento del Orden del Día en las notificaciones de Pleno".

Según el escrito de Pérez Fuentes, "con esta renuncia a mi acta de concejal dejo claro mi disconformidad con las decisiones que se han tomado de forma unilateral por el alcalde en prácticamente todas las decisiones de Gobierno, las cuales han dado lugar a situaciones de dudosa ética política". Ahora Decide valora desde hace días si da continuidad a esta denuncia en otros ámbitos ajenos a la Administración local.