15 de abril de 2019
15.04.2019

El antiguo cuartel de la Policía de Benavente espera fondos para convertirse en centro social

El Ayuntamiento solicita 295.000 euros para el Programa de Formación y Empleo "Lagares", que destinará a habilitar el inmueble y contratar a 24 personas seis meses

14.04.2019 | 21:34
Entrada al edificio del antiguo cuartel de la Policía Local en calle Lagares.

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local la memoria del Programa Mixto de Formación y Empleo, Taller Duplo "Lagares" cuya ejecución está presupuestada en un total de 112.653,30 euros, con el que se adecuarán las instalaciones del antiguo cuartel de la Policía Local para reconvertirlo en centro de servicios sociales.

La Concejalía de Urbanismo explica que "hemos venido detectando lugares dentro del municipio en las que las labores de edificación y obra civil no son suficientes para el actual estado del desarrollo de la ciudad" y es por ello que se ha previsto la ejecución de este programa mixto.

Para optar por esta actuación se ha valorado que entre los distintos edificios municipales existe un alto porcentaje de ellos caracterizados por su antigüedad y grado de obsolescencia, y destaca por su especial necesidad este inmueble, ubicado en la calle Lagareas y que alberga varias oficinas cedidas temporalmente a varias asociaciones sociales.

El pasado año ya solicitó ayuda a la Junta para esta actuación pero no le fue concedida.

A las actuaciones previstas en este inmueble se suman también otras necesidades a tener en cuenta en el municipio en relación con el estado de su urbanización sobre la que es imprescindible le ejecución continua de labores de mantenimiento e incluso reforma para adaptarlas a las nuevas demandas de la población. De modo que la intervención que se plantea, se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas en pasos peatonales. Según la memoria de actuación, las zonas donde se necesita una intervención más inmediata son los pasos ubicados en la avenida Maragatos, calle Ancha, Antonio Machado con Rosaleda, calle Escultor Coomonte, Federico García Lorca, calle Los Carros y Santa Rafaela.

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar para este taller un total de 295.000 euros (además del presupuesto de ejecución se incluye el salario de los trabajadores) de los cuales el Ayuntamiento tendría que poner unos 56.000 euros. Con esta actuación se pretende emplear a 24 personas (doce cada seis meses), y formarlas para que adquieran "las competencias necesarias relativas a operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización".

El Ayuntamiento también aprobó la anterior semana la memoria valorada denominada "Programa Mixto de Formación y Empleo Espacios Verdes", que incluye la memoria descriptiva de unidades de obra para la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en la ciudad. El importe total del programa es de 155.879,04 euros.

El Ayuntamiento solicita al Servicio Público de Empleo de Castilla y León un importe de 119.548,08 euros, con destino a estas actuaciones y el resto lo pondrá el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.