14 de abril de 2019
14.04.2019

Formación en el uso de nuevas tecnologías y de las plataformas difitales

Los convenios con empresas ofrecen alternativas laborales

13.04.2019 | 21:41

El Plan de Empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja tiene una serie de acciones concretas que en Benavente están comenzando a andar. En Zamora ya está en marcha desde hace ocho años, según puntualizó la responsable del programa a nivel provincial, Sonia Rego.

"Trabajamos con las personas a través de la búsqueda de empleo y de formaciones de habilidades y competencias", explicó Rego. La formación es fundamental para buscar ofertas de empleo por Internet, inscribir los currículos en empresas de trabajo temporal que se mueven digitalmente, o en plataformas de empleo que funcionan a través de internet. "Les ofrecemos una formación básica en nuevas tecnologías y se trabaja también con los móviles, porque hoy en día todo el mundo tiene un smartphone", añadió. En Benavente, además, pueden hacer uso del espacio digital ubicado en el Centro Cívico.

De la realización de estas actividades destaca la dificultad de estas personas para reciclarse para lo que se trabajan sus capacidades. También se trabaja con la corresponsabilidad de la gestión del tiempo. "Tienen que organizarse para encontrar unas horas para buscar empleo".

Los contratos con empresas y acuerdos de prácticas y formación contribuyen a abrir las puertas a nuevas oportunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.