Izquierda Unida Benavente presenta su lista a las elecciones municipales que encabezará de nuevo Manuel Burón. Una lista que "tiene su origen en una propuesta presentada por varios militantes a la asamblea de la coalición y que obtuvo el respaldo unánime, por lo que no ha sido necesario un proceso de primarias", explicó el candidato quien hizo hincapié en que IU "concurrirá a las elecciones municipales de mayo en solitario y con sus siglas".

La candidatura está compuesta por militantes de IU de Benavente, que ocupan los nueve primeros puestos, por adscritos a IU y también algunos independientes que aprueban y empatizan con la labor realizada por IU en estos años, y que con este gesto, quieren plasmar su deseo de continuar "con la transformación y el cambio iniciado, porque otra Benavente es posible", añadió Burón.

La lista está encabezada por los que ocupan ahora cargos de concejales en el Ayuntamiento de Benavente, además de Burón, Jesús Nieto y Nuria Herrero. Están también Maria Seila Sánchez, Faustino Álvarez, Gemma Vázquez, Ainhoa Santander, Carlos Eusebio Rodríguez y Gonzalo López, entre otros nombres.

"Las personas que forman parte de la candidatura de IU al Ayuntamiento de Benavente son personas con experiencia política, no necesariamente institucional. Son personas comprometidas con el sindicalismo de clase desde la pluralidad (pertenecen a distintos sindicatos). Algunos son colaboradores y colaboradoras activas de las ONGs; del movimiento vecinal; comprometidos con el mundo de la cultura, y del deporte. A todas y a todos nos une el compromiso y las ganas de trabajar por un Benavente mejor, más sostenible, más justo, más social y solidario y más habitable".

Juventud

Una candidatura de mujeres y hombres, renovada con seis nuevas incorporaciones, con representación del área de juventud, que integra a los actuales concejales y que pretende ampliar la representación actual. "Una candidatura de personas de confianza y con experiencia, con la ilusión de trabajar por la ciudad, a resolver problemas y en ningún caso a promocionarse en lo personal".

El candidato y actual concejal de Personal, Jesús Nieto, hizo hincapié en que "el objetivo actual es continuar con el voto de confianza de los ciudadanos sin descartar la coalición con los partidos de izquierda para acabar con la imagen de un pueblo moribundo, defendiendo lo que durante estos años se ha mostrado hay otra forma de hacer política, con un Equipo de Gobierno que no ha tenido fisuras".