"Una vez más hemos hecho posible lo imposible". Así valoraba el alcalde de Benavente, Luciano Huerga la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junnta del Plan Territorial de Fomento "tan anhelado", según explicó, y que "permitirá la realización del Polígono Industrial Puerta del Noroeste".

El alcalde mostraba su satisfacción por lo que este paso supone para el futuro de la ciudad que "en las próximas fechas podrá contar con una bolsa de suelo industrial, teniendo en cuenta que estos años, Benavente carecía de suelo'. Hizo referencia también a la disponibilidad de un nuevo polígono "basado en las necesidades planteadas por el reciente Estudio de Viabilidad que permitió la derogación del Benavente III" e hizo hincapié en la "implicación del Gobierno de España que dará acceso al Polígono Puertas del Noroeste".

Huerga explicó que este Plan de Reindustrialización creará 2.000 puestos de trabajo, además de permitir un crecimiento industrial y la posibilidad de aumentar el número de empadronados para llegar a los 20.000 habitantes, "con los que Benavente tendría más independencia y mejores servicios".

Explció también que queda en manos del Centro de Trasnportes la puesta en marcha del Vivero de Empresas.