12 de abril de 2019
12.04.2019

CCOO insta al Ayuntamiento a la aplicación de la RPT sin merma retributiva

Un total de 40 de los 58 funcionarios piden que se mantenga la oferta económica

11.04.2019 | 21:29

Cuarenta funcionarios del Ayuntamiento de Benavente, (integrados por servicios administrativos, obras, bomberos, servicio de limpieza, policías), de una plantilla total de 58, han firmado un escrito dirigido a la Alcaldía del Ayuntamiento, solicitando que en la próxima aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se disponga una valoración que no implique la pérdida económica de conceptos que integran la nómina del personal y que vienen percibiendo desde el último auerdo alcanzado en 2.011.

La Junta de Personal Funcionario, según explica CC.OO, por unanimidad, manifestó su apoyo al documento administrativo de la RPT. Pero los miembros de la junta pertenecientes CSI-F y UGT, (integrados solamente por policías locales) no aceptaron la oferta económica presentada por el Ayuntamiento. CC.OO votó a favor considerando que en términos generales era beneficiosa para el colectivo.

Como resultado de esta negativa, el Ayuntamiento retiró parcialmente su oferta económica, "dejando fuera de la valoración, un acuerdo que ya había sido alcanzado, y que era mantener los conceptos que integran la nómina del personal, mediante la asignación de un valor euro/punto para que ningún funcionario se viese perjudicado en su retribución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.