Cuarenta funcionarios del Ayuntamiento de Benavente, (integrados por servicios administrativos, obras, bomberos, servicio de limpieza, policías), de una plantilla total de 58, han firmado un escrito dirigido a la Alcaldía del Ayuntamiento, solicitando que en la próxima aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), se disponga una valoración que no implique la pérdida económica de conceptos que integran la nómina del personal y que vienen percibiendo desde el último auerdo alcanzado en 2.011.

La Junta de Personal Funcionario, según explica CC.OO, por unanimidad, manifestó su apoyo al documento administrativo de la RPT. Pero los miembros de la junta pertenecientes CSI-F y UGT, (integrados solamente por policías locales) no aceptaron la oferta económica presentada por el Ayuntamiento. CC.OO votó a favor considerando que en términos generales era beneficiosa para el colectivo.

Como resultado de esta negativa, el Ayuntamiento retiró parcialmente su oferta económica, "dejando fuera de la valoración, un acuerdo que ya había sido alcanzado, y que era mantener los conceptos que integran la nómina del personal, mediante la asignación de un valor euro/punto para que ningún funcionario se viese perjudicado en su retribución".