La asamblea general de la Cofradía de Jesús Nazareno ha aprobado su salida de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, una decisión en la que ha sido determinante “el desacuerdo con la gestión que se está realizando por parte del actual equipo directivo de dicho organismo”, según explica. Asegura que existe “un desequilibrio representativo que se viene produciendo desde que otra cofradía de la ciudad abandonase por motivos parecidos la misma”. Se refiere a la decisión adoptada por la Cofradía del Silencio ya en el año 2012.

Por lo que de las cuatro cofradías que hay en Benavente dos están fuera de la Junta Pro Semana Santa y las dos que queda, Vera Cruz y Santo Entierro, están hermanadas.

Explican los nazarenos que en la Junta de Gobierno de la agrupación de cofradías todos los miembros son de esas dos últimas cofradías. “La concentración de las decisiones en manos de dos cofradías que en la práctica constituyen una sola, a nuestro juicio perjudica a esta Cofradía y a la propia Junta en lo que debería ser su correcto funcionamiento”, señalan los nazarenos.

Aseguran los nazarenos que “a pesar de que se ha intentado por todos los medios enmendar esta situación nuestra Hermandad Nazarena se ha visto obligada a tomar esta decisión previa consulta y votación de los hermanos que la integran”. No obstante, la Cofradía Jesús Nazareno de Benavente deja abierta la puerta a un “necesario proceso de justa renovación y participación en este organismo cuyo fin primordial es la promoción y puesta en valor de la Semana Santa de la ciudad, convencida de que en este propósito siempre nos encontrarán”.