Actos tradicionales, actividades deportivas, otras de carácter lúdico y cultural, iniciativas novedosas y para los más pequeños se dan cita en la programación de las Fiestas de la Veguilla, de Interés Turístico Regional, que presentó ayer el Ayuntamiento de Benavente de la mano de cuatro concejalías: Fiestas, Juventud, Cultura y Deporte.

Este año se incorporan al programa novedades en cada una de las jornadas festivas. Comienzan el viernes con el ya anunciado espectáculo audiovisual de Miguel Álvarez, un mapping interactivo previsto en la Plaza Mayor. Otra de las novedades llega el sábado de la mano de la Escuela de Campaneros, prevista para las 12:15 horas; el Trofeo de Trial TR1 y TR2, puntuable para el Campeonato de Castilla y León y organizado por la Federación de Motociclismo de Castilla y León para las cuatro de la tarde; y la celebración del acto de Coronación de la Reina de las Fiestas en esta jornada, por las elecciones previstas para el domingo 28. Las entradas ya están a la venta a favor de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, por un precio de tres euros.

El lunes, el día de la patrona de Benavente, llega también con novedades. En esta ocasión y tras la prueba piloto del chupinazo de las Fiestas del Toro del pasado año, un protocolo de seguridad impedirá la entrada a la Plaza Mayor con recipientes de más de un litro. "Queremos que haya una fiesta de todos y para todos. Y para ello vamos a intentar que no entren en la plaza con grandes recipientes de bebida. Nadie quiere estar mal a gusto en la Plaza Mayor y queremos que todo el mundo pida el toro bien", señaló la concejal de Fiestas, Patricia Martín.

También el lunes habrá como novedad un fotomatón en la Plaza de Santa María, desde las 14:15 horas y hasta las 18 horas.

En la presentación del programa, se presentó también el cartel de las Fiestas de la Veguilla realizado por Venancio Valbuena. La concejala de Fiestas agradeció, además la colaboración del Consejo Sectorial de Fiestas, de la Coordinadora de Peñas y de las asociaciones taurinas de la ciudad, Gente del Toro, Asociación Benaventana del Toro Enmaromado y Charamandanga que vuelven a aportar sus actividades para este programa festivo.

El presupuesto que destina la Concejalía de Fiestas es de 30.000 euros, 6.000? destina Cultura, la Concejalía de Juventud y Turismo 2.200? euros y Deportes 5.462?euros.