El Ayuntamiento de Benavente propone para las Fiestas de la Veguilla un novedoso espectáculo de luz, imágenes y sonido que se celebrará en la noche del viernes 26 de abril. Se trata del espectáculo audiovisual realizado por Miguel Álvarez "Impacta Súbita Luz" que se celebrará en la Plaza Mayor de Benavente desde las once de la noche y durante dos horas.

Es un espectáculo de mapping interactivo, en el que se proyectan imágenes sobre superficies reales, en esta ocasión los inmuebles de la Plaza Mayor, para conseguir efectos de movimiento, de modo que la aplicación de las nuevas tecnologías a la expresión artística consigue en este tipo de espectáculos audiovisuales resultados sorprendentes.

Las concejalías de Cultura, Juventud y Fiestas se han unido para la organización de este novedoso evento "en un concierto vertical conducido por "Inadaptado", valorado en 12.000 euros y que cuenta con la colaboración de tres patrocinadores: Caja Rural, Aquona y Gadis; y la colaboración del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo, así como de la Coordinadora de Peñas de Benavente. "Es un espectáculo que se lleva gestando mucho tiempo en la elaboración de las imágenes, en la concepción, e incluso a nivel contractual. Era necesario mucho esfuerzo de mucha gente, Ayuntamiento, patrocinadores de un evento cultural y relacionado con nuevas tecnologías, así como la propia ciudad. Siempre invitamos a que la ciudad sea partícipe y lo iremos desvelando. Ledo del Pozo nos ha ayudado en la primera parte que es un tanto argumental, pretende contextualizar la ciudad de Benavente y su colaboración ha sido fundamental para encauzar la argumentación", explicó Miguel Álvarez.

"Es un mapping interactivo, por lo que varios músicos estarán interactuando con las imágenes. El espectáculo deriva en un concierto de música rock para todos los públicos, en el que la gente va a participar y estará conducido por la banda Inadaptado", añadió el responsable del espectáculo que podrá seguirse a través de redes sociales. El alcalde hizo hincapié en la apuesta por la innovación en las distintas fiestas para acercar a la ciudad "las mejores fiestas posibles".